lunes, 27 de marzo de 2017

"LOS SUPERHEROES DE LOS LIBROS" VISITARON LA BIBLIOTECA PÚBLICA EZEQUIEL ZAMORA Y EL MUSEO INOCENCIO UTRERA



El pasado miércoles 22 de marzo 2017 nueve  participantes del Cìrculo Infantil de Lectura "Los Superhèroes de los Libros" que coordina Marìa Teresa Fuenmayor desde el año 2015 con niños de la calle seis del sector Brisas del Prado tuvieron una visita guiada a la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora y al Museo Inocencio Utrera.

La visita fue en horas de la mañana por lo cual sólo participaron los niños que estudian en el turno de la tarde: (Faltaron sòlo dos, uno por estar de viaje con su papà y otro por haber ido a a acompañar a la mamà en una de esas interminables colas para adquirir alimentos)

Gracias a la gentileza del Sr.Mao, presidente de la Linea de Conductores San Luis, el trayecto de ida y vualta a la actividad fue con exoneraciòn de pasaje.

A las 8 ya iban los nueve niños acompañados por María Teresa rumbo a la Biblioteca donde fueron recibidos con gran cariño y alegrìa por el personal de la misma en la Sala Infantil donde los mièrcoles en la tarde se reune el Cìrculo Infantil de Lectura "Ratoncitos de Biblioteca", pioneros de esta iniciativa en Villa de Cura.  Primero Fanny Rebolledo les dio la bienvenida, les mostrò las distintas àreas de la sala infantil y posteriormente les leyò el cuento "Siempre te querrè". Tocò el turno entonces a Cèsar Martinez quien les fue conduciendo a escenificar una obra teatral: "El Rey es Mocho", en la cual los mismos niños fungieron de actores y actrices mientras disfrutaban del cuento.  Pasaron luego al Museo Inocencio Utrera, allì Yolanda Urvelo les guiò en un recorrido de las distintas áreas explicando cuidadosamente cada detalle y respondiendo a sus preguntas.

Regresaron a la Sala Infantil donde Marcos Montesinos conjuntamente con Fanny Rebolledo les dio una orientaciòn inicial acerca del juego del ajedrez y estuvieron realizando algunas partidas de aprendizaje. Despuès , en la Sala de Usos Mùltiples de la Biblioteca, realizaron distintas dinàmicas. Luego, acompañados por Marìa Teresa quien tocó el cuatro, fueron los "Superhèroes de os libros" (Nombre ideado por ellos mismos) quienes  obsequiaron al personal bibliotecario de la interpretaciòn alegre del tema "Viva Venezuela".

Llegó el momento de volver a casa, eran ya las 10:30 y debian llegar a arreglarse para ir a clase. Los chicos se fueron contentos y motivados y muy agradecidos ya que es de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora de donde proceden en calidad de préstamo los libros que semanalmente les lee María Teresa como parte de las actividades que realizan al reunirse.

El grupo que estudia en la mañana es mas grande, son dieciocho en total, y su visita está pautada para la primera semana de abril.

Creemos firmemente que el mejor remedio contra la inseguridad es la prevenciòn y que los niños y adolescentes que se ocupan del arte o del deporte dificilmente de jòvenes toman caminos inadecuados.  Invitamos a las distintas comunidades a emprender este tipo de iniciativa en cada sector.  Contaràn con el apoyo y asesoramiento del personal de la Biblioteca Pùblica Ezequiel Zamora coordinado por la encargada de Biblioteca Licda. Yéxica Méndez y con la satisfacción de estar sembrando buena semilla para un mejor futuro.










FOTOS: FANNY REBOLLEDO














COMENTARIOS:

Rosana Hernandez Pasquier Adorables, estos niños que escogieron ser un grupo llamado : "Los superhéroes de los libros"! Invaluable la acción de Maria Teresa Fuenmayor, porque es una iniciativa de ella, al hacerles participar de un viaje hasta la sede de nuestra biblioteca pública. Y los niños encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.