domingo, 24 de julio de 2016

BIBLIOTECA PÚBLICA EZEQUIEL ZAMORA Y DANZAS BLANCANIEVES REGALARON UNA MAÑANA DIFERENTE A LOS NIÑOS DE LA CALLE SEIS DE BRISAS DEL PRADO












 El sábado 2 de julio los niños de la calle seis del sector Brisas del Prado despertaron más temprano que de costumbre y esperaron con impaciencia y mucha expectativa la visita que les prometieran. Y los visitantes fueron llegando desde las 8:30 a.m. y a las 9:00 ya estaban allí: la cultora Yolanda Urvelo con las niñas de su grupo Danzas Blancanieves, la Licda. Yéxica Méndez, encargada de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora quien llegó acompañada de Carlos, su pequeño hijo - alumno del Colegio Padre Jimenez y de la Escuela de Música Ángel Briceño -, Yurmary Pino toda sonrisas ese día, Marcos Montesinos con su bolsa mágica llena de los juguetes tradicionales: zarandas, trompos, gurrufíos, güiros... , Fanny Rebolledo, la coordinadora de la Sala Infantil, quien ha mantenido desde diciembre un continuo fluir de libros infantiles hacia la calle seis de Brisas del Prado, donde llegan en manos de María Teresa Fuenmayor y se abren para ser el deleite de los niños del sector, por supuesto César Martinez acompañado de sus marionetas.


La actividad se inició en el espacio donde se desarrollan las actividades de Misión Robinson, con la cooperación de la Sra. Luzmeira Cedeño, encargada de ese espacio.  La planta la prestó "la mamá de Luís" (La Sra. Odaisiy Gómez) y la corneta "el papá de Wilson"  (el Sr. Jairo Mendoza)


 Primero los niños del Círculo de Lectura (Que aún no han elegido un nombre para el mismo pero que se saben "hijos" del Círculo de Lectura Ratoncitos de Biblioteca que se reune en la Biblioteca Pública Ezequiel  Zamora), dieron la bienvenida a los cultores visitantes cantando los temas "Vals Villa de Cura", "Moliendo Café" y "Viva Venezuela" y así, musicalmente. comenzó la fiesta:

 Danzas Blancanieves bailó magistralmente El Manduco y Con la mano en el moño
 Hubo cuentos narrados por Fanny quien mostraba las ilustraciones de los libros a un montón de niños y niñas super atentos, César Martinez contó el cuento del "Rey Mocho" integrando a los niños como personajes del mismo y así hubo teatro infantil, con protagonistas muy motivados por haber sido ser tomados en cuenta.

Marcos Montesinos puso a los niños a bailar, saltar, moverse, en una sucesión de dinámicas que les hicieron reir mucho.
Luego, como el sol ya comenzaba a fastidiar un poco, la actividad se desplazó para las afueras de la casa y allí, bajo la sombra de las matas de mangos fue el disfrutar de las marionetas que con mucha gracia hizo bailar César, además que permitió que los mismos niños las manipularan.

Los juguetes tradicionales pasaron de mano en mano en un marco de sonrisas inacabables.
Luego la Licda. Yéxica Méndez hizo entrega de varios libros de cuentos, diccionaros y otros para que se comience a formar la biblioteca de este club de lectura y puedan tener el préstamo circulante llevando libros a sus casas por una semana, como una forma de hacer crecer en ellos y en su entorno el respeto y gusto por la lectura con todo lo beneficioso que esto conlleva para la educacion inicial de los niños y la permanente que nunca debe terminar en los adultos.

El tiempo pasó demasiado rápido y llegó el momento de la despedida entre los cultores y los chiquillos. Hubo abrazos entre las preguntas de ¿Cuándo vuelven? ¿Cuándo iremos nosotros a la Biblioteca?

 Un dia inolvidable donde nuevamente se mostró que para lograr cosas lindas basta con tener amor, solidaridad y buena voluntad. 
De parte de los niños de la calle seis de Brisas del Prado para toda la gente linda que forma el equipo de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora, para la cultora Yolanda Urvelo y sus niñas y representantes de Danzas Blancanieves...
GRAAAAAACIAAAASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! 

 






































































 





 
Para ver el resto de las fotos hacer click en el siguiente link:
https://www.facebook.com/vicenta.quintana.14/media_set?set=a.495540560646833.1073742094.100005726802775&type=3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.