sábado, 25 de junio de 2016

LA MÁS ECONÓMICA



Por: Virgilio Leòn
Maracay, estado Aragua

4:15 de la madrugada, estos son momentos que cualquier Venezolano de a pie, deseara tropezarse con la lampara de Aladino y frotarla, puede ser con la mano y de repente emerge de la tinieblas un genio y te diga: Co... chamo, pídeme lo que quieras que yo te lo concedo, entonces para no pelar ese boche le dices: Broder, colócame de primero en la cola porque hoy me quedé dormido. Colorin colorado el que no se pare se queda pegado.

A mi se me nivelan los valores cuando alguien se toma la gentileza de compartir mis escritos en su portal, por eso hago publico lo de Caro Valor, quien hoy me motiva a acudir y a frotar la lampara de Aladino por unas cuantas monedas para cubrir gastos en Copelia, una heladería de Cuba en Venezuela que es donde vamos los de a pie, porque pensar en las otras que se creen que se sitúan en Via Veneto y aparecen en la guía Michelin. De estas heladerías, cuales hacen exquisitos helados extremadamente caros, muchas de ellas al tener el producto mucho tiempo en la neveras tienen que botarlo al cristalizarse y perder los sabores, pero ni por el coño lo regalan o los ponen en ofertas antes de que se dañen. " Así son las cosas ", dijera el periodista Oscar Yanes.

Así mi apreciada lectora, le voy adelantar lo de las exquisitas galletas, las Marilú con chocolate de esas, las que vendo en la esquina del Centro médico,llevaré algunas para acompañar las delicia de un helado de Copelia frente al malecón de la Habana. Quiero darme a entender de que pretendo a formalizar mi invitación a La Copelia en la planta baja de la gobernación. Y será de mutuo acuerdo...

...y hablando de abusos, los ganaderos prefieren sobrecargar los potreros al no poder darle salida a las reses por el excesivo precio de las carnes. Es contraproducente este tipo de manejo en los pastizales al darle oportunidades a las malezas. Así van a la ruina pecuaria. 

Vecinos de Lamas, Mariño y de Linares Alcántara pierden la vida en manos de gauachimanes matones al intentar robar cambures o plátano porque el hambre los acosa y no les queda otra. 

Hablando de hambre, a cualquier hora del día, uno por experiencia sabe cuando una persona tiene hambre, muchas de ellas últimamente se me han acercado a la esquina del Centro médico donde vendo y me preguntan por la galleta María que es la mas económica y les digo el precio ( 100 ), la mayoría no puede comprar, también muchos piden, hay otros que no piden, personas mayores que pasan y con disimulo ven la caja. 
Me es difícil escribirlo: Sí hay hambre, mucha hambre.-


Poemas de Virgilio León.
Junio 24 del 2.016

Sitio web de la imagen: http://www.galletaspuig.com/detalle_receta.asp?id=93

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.