domingo, 22 de noviembre de 2015

¿RECUERDAN AQUELLAS NAVIDADES? (Reflexiones de Miguel Moreno)



Por: Miguel Moreno
Villa de Cura, estado Aragua

La Navidad es considerada por muchos la época mas linda del año.  Se acerca nuevamente y ese aire dulce, tierno y nostálgico no puede menos que llevarnos a los recuerdos de las Navidades de antes, de cuando éramos niños.
¿Quién no extraña aquellas deliciosas arepitas dulces acompañadas de chocolate caliente cuando veníamos de madrugada a las Misas de aguinaldo entre el bullicio representado por
los patinadores y los muchachos que jugaban lanzando aquellas pelotas encendidas?

¡Y aquel visitar a los amigos y ser convidado con hallacas, bollos, vino, ponche crema o leche'e burra!  La elaboración de las hallacas era ya una fiesta en que participaba toda la familia entre música navideña, chistes y risas.

Y el pesebre que engalanaba cada casa en una sana competencia por ver quien lo hacía más bonito,  más grande o mas original.

El adornar las viviendas y las calles con entusiasmo. El salir en parranda por las calles del barrio, visitando cada pesebre y saludando al Niño Dios con cantos o abrir nuestras puertas para que entraran los parranderos.

¡Qué de recuerdos lindos! ¡Cómo desearíamos que volvieran aquellas Navidades de paz, alegría, amor y solidaridad, donde todos éramos una sola familia y a nadie se le hubiera ocurrido quitarle su amistad a otro solo porque fueran opuestos en lo político!

En Año Nuevo salir a la calle a desear el feliz año con un abrazo a familiares, amigos, vecinos y hasta al desconocido que acertara a pasar por allí.

Hoy mi invitación es a reflexionar en cómo éramos, cómo nos perdimos y cómo recuperarnos. Volver a ser amistosos, afables,corteses, solidarios...

Que vuelva el verdadero sentimiento navideño.  Y es con ese sentimiento que no puedo menos que unirme a quienes envían bendiciones y condolencias a la Sra. Juana, madre de Pedro Yerino, a sus hermanos, a toda su familia que tendrá que vivir esta Navidad con la tristeza de la pérdida cercana y sorpresiva de un ser querido. Condolencias a sus amigos, colegas en la música, a sus alumnos de la Melicia Nieves de Tejada...  Lamentable pérdida que agrega otro tinte de tristeza a una Navidad que ya no brilla con la alegría de antes.

Entre todo, soy optimista, pienso que si hemos cambiado para mal, podemos dar otro cambio para bien. Hagamos que esta Navidad sea linda y que nuestros niños el día de mañana puedan recordarla con alegría y nostalgia.

Es el mensaje de Miguel Moreno, desde Zapatería África Planet donde están los zapatos deportivos para damas y caballeros en la mayor variedad de modelos y colores y las mejores marcas que garantizan calidad y durabilidad: Puma, Hi-tes, Adidas, Acadia, Converse, Coleman, Puma, Nike, Reebok, Lee y New Balance

África Planet está ubicada en la Calle Dr. Morales Sur entre Bolívar y Comercio y es atendida por su dueño: el popular Miguel Moreno



COMENTARIOS:
De: José Melendez
22 de noviembre de 2015, 17:29

Por el rescate de nuestras Tradiciones Navideñas
















1 comentario:

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.