miércoles, 7 de octubre de 2015

TÚ PUEDES AYUDAR A LA BEBÉ IRANNYS SULEIDYS RUIZ PERERA PARA QUE SIGA CON VIDA





La niña Irannys Suleidys Ruiz Pereraochomesina de cuatro meses de nacida, se encuentra recluida en el Hospital Central de Maracay.  Nació con Hidrocefalia y necesita le sea implantada una válvula en el cerebro, para poder continuar con vida, dicha válvula  es sumamente costosa.

Las personas que deseen colaborar pueden llamar a Villa 95.3 fm,  la Señal que llena tu Vida, al 0244-386.61.46 y solicitar a nuestro Gerente de Producción Arnaldo García

Gracias anticipadas en nombre de la niña y de sus padres Zulema Perera e Higinio Ruiz

¿Qué es la Hidriocefalia?

El término Hidrocefalia se deriva de las palabras griegas “hidro” que significa agua y “céfalo” que significa cabeza.
Como indica su nombre, es una condición cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro. Aunque la hidrocefalia se conocía antiguamente como “agua en el cerebro”, el “agua” es en realidad líquido cerebroespinal o líquido cefalorraquídeo (LCR) – un líquido claro que rodea el cerebro y la médula espinal.
En las personas afectadas con este problema, el LCR se acumula en los “ventrículos cerebrales” o cavidades del cerebro lo que puede causar un aumento de la presión intracraneal y un agrandamiento progresivo de la cabeza, convulsiones, problemas mentales y hasta la muerte.
el LCR se acumula en los “ventrículos cerebrales” o cavidades del cerebro lo que puede causar un aumento de la presión intracraneal y un agrandamiento progresivo de la cabeza, convulsiones, problemas mentales y hasta la muerte
La Hidrocefalia es una enfermedad para toda la vida y como tal, las complicaciones siempre pueden ocurrir, por lo cual es importante que los padres comprendan perfectamente la enfermedad, su desarrollo, consecuencias, tratamiento y complicaciones. El tratamiento normal actual para la hidrocefalia es la implantación quirúrgica de un sistema de derivación. Este sistema de derivación se rige por una válvula que redirige el líquido cefalorraquídeo a otra parte del cuerpo. Esta técnica permite que los ventrículos agrandados del cerebro vuelvan a su tamaño normal en un intento por aliviar los síntomas de la hidrocefalia.

Las derivaciones se hacen de silicona y plástico. Todos los componentes de la derivación se colocan bajo la piel. No hay partes fuera del cuerpo.


Sitios web de donde tomamos la información acerca de la Hidrocefalia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.