jueves, 11 de septiembre de 2014

NUEVA OPCIÓN PARA QUIENES NO CONSIGUEN REPELENTES PARA LOS PELIGROSOS ZANCUDOS














Estamos siendo azotados en Villa de Cura por una epidemia de Chikuncuya y virosis cuya transmisión se atribuye a picaduras de zancudos.  Aunada a la escasez de medicamentos y repelentes para insectos, la creatividad y solidaridad del venezolano se expresa en originales remedios caseros y no tan caseros que circulan de boca en boca (aunque también circula el sensato "FAVOR NO AUTOMEDICARSE").

Nos "pasa el dato" una amiga enfermera acerca de cómo elaborar un efectivo repelente de insectos casero: agregar a una crema para la piel una inyección de Benutrex o Benadón,mezclarlas bien y utilizar esta crema como efectivo  repelente contra zancudos.

Otra amiga nos dice que las hojas de Bayrum machacadas y colocadas en una botella de aguardiente claro convierten a este en muy buen "espanta picaduras".

Otro dato: quemar en su casa ramas del árbol del eucaliptus aleja los zancudos. También nos dicen que los clavitos de especie en el consabido frasco de vidrio con aguardiente claro o "caña blanca" también brinda buenos resultados.

Esperemos que estas informaciones sean útiles como forma de prevenir las picaduras de zancudos porque de verdad que en nuestra localidad hay muchísimas personas enfermas y la dolencia se manifiesta con distintos grados de intensidad: desde el enfermo leve hasta quienes están en riesgo de perder la vida.

COMENTARIOS A ESTA ENTRADA PUBLICADOS EN FACEBOOK

De: Yessica Herrera: Alcohol, aceite de bebé o de ricino mas clavos de olor (dulce) mezclarlos, es un buen repelente. a los que les sale la erupción no rascarse, echarse en el cuerpo maizina o almidón y tomar agua de arroz tostado por 2 días. En la farmacia Saas por el Bùcaro hay Novalcina en pastillas- buenísima- y tomar mucho liquidooooooooo. y eso no es ningún zancudo eso es un virus que está dando a nivel nacional así como da la lechina y sarampión.

De: Charlotte Battistelli Es una epidemia sin duda

De: Rafael Rodríguez Galindo: Tengo dos propuestas: quemar el cartón que se usa para embalar los huevos. Otro, los clavos de olor, insertados en un limón, picado por la mitad, y colocado en el comedor, mesa de noche u otros lugares.

De: Stel Agrz: Buenos datos, vale, el cartón de huevo!!!! no sirve para personas asmáticas.....


De:Yel Mol Yasicov: Citronela. eso estoy utilizando


De: Yel Mol Yasicov:  Tomar Teragrip por falta de Atamel, y ahora alerta en HCM de Maracay

De: Nohelia Antich 12 de mayo de 2016, 10:48
Los clavos de olor mas alcohol es excelente repelente, yo los utilizo en mi hijo...

De: logistica comercial10 de julio de 2016, 10:33

Buenas, Ya existe un excelente Repelente 100 % Natural elaborado y Formulado por profesionales y lo puedes conseguir en www.TuLogisticaComercial.com , lo venden al Mayor y al Detal


Sitios web de las imágenes:
http://lara.quebarato.co.ve/iribarren/benutrex-en-ampollas-vitamina-b12-la-cual-sirve-para-tratamiento-ev-e-im__8069A5.html
http://www.parafarmacia.tubotica.net/index.php?Lng=1&Opc=1&Par1=-2&Par2=0&Par3=2505

2 comentarios:

  1. Los clavos de olor, mas alcohol es excelente repelente, yo lo utilizo en mi hijo...

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Ya existe un excelente Repelente 100 % Natural elaborado y Formulado por profesionales y lo puedes conseguir en www.TuLogisticaComercial.com , lo venden al Mayor y al Detal

    ResponderEliminar

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.