miércoles, 24 de septiembre de 2014

JESÚS ALBERTO CARRILLO: DE TERAPIA INTENSIVA A UNA CIRUGÌA


El dolor de familiares y amigos por el estado de salud de Jesús Alberto Carrillo se mezcla con rabia e impotencia por las irregularidades hospitalarias y médicas que le llevaron al estado en que se encuentra. 

 Nos alegramos al saber que se había conseguido el medicamento DEBRIDAT EN AMPOLLAS (Para estimular el tracto intestinal que, como ya dijimos, tiene paralizado).  Pero fué alegría de tísico, ya que el medicamento llegó a tempranas horas de la mañana de ayer y a la una de la tarde aún no le había sido suministrado.  Cuando se le reclamó a la enfermera dijo que no se lo podía administrar porque no estaba escrito en la historia.   Hubo que buscar al médico y él le mostró la historia que la enfermera ni siquiera se había dignado revisar.Ya era demasiado tarde.

Es una historia tan llena de irregularidades que lo que le ocurra será por negligencia. Sólo su familia hizo todo lo que podía.

En un momento dado se le salió la sonda, Ivonne corriò a avisar en Cirugía quienes no fueron porque eso solo le competía a Medicina Interna.Pero cuando fue a Medicina Interna tampoco estos querían ir.

Luna cuenta y no acaba...porque si solamente médicos y enfermeras hubieran cumplido con su deber la historia sería otra.

Y no les culpamos porque él se encuentre mal sino porque no hicieron lo mínimo que el deber les exigía para que estuviera bien.   Mi suegro estuvo en un hospital y murió allì, pero quedamos agradecidos porque la doctora que lo atendió  hizo todo lo posible porque él viviera.  Dios la bendiga donde se encuentre y haga justicia con quienes abrazan una profesión que es para hacer el bien y sólo destrozan vidas y enlutan familias.

No se sabe en qué momento pueda uno o un familiar tener una emergencia médica y caer en esas manos o en otras similares.  

Anoche, cuenta la madre de Jesús Alberto, el cirujano y el internista discutieron cada uno diciéndole al otro Esto fue culpa tuya.  Ahora dicen que tiene el intestino torcido y lo van a operar...




Duele la indolencia
ajena.
Valores
desvalorizados.
Batas blancas
mercantilistas.
Juramento hipocrático
violado.
Gigantescas
estructuras de hierro y
cemento...Albergue
de podredumbre
humana.
Río de sangre por los
pasillos.
Ojos indolentes
encuentran brechas
para no ser
salpicados.
Paredes de oídos
sordos a los que
piden auxilio.

Luna Francés




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.