viernes, 29 de agosto de 2014

III REENCUENTRO DE VILLACURANOS

Por: Ingrid Chicote
Villa de Cura, estado Aragua

El 30 de agosto nos encontraremos en la Plaza Miranda a partir de las nueve de la mañana

   El último Reencuentro de Villacuranos se realizó en 1991. La idea era volver a reconcoer a Villa de Cura como la Atenas de Aragua, reencontrarnos desde lo cultural y social y sobre todo responder a la necesidad de identidad local que era necesario reconstruir.

  Esta vez, el III Reencuentro de Villacuranos tiene una razón más para su realización: los asuntos que nos tocan respecto a la apertura del relleno sanitario, que no es tal relleno sanitario sino un simple vertedero a cielo abierto donde se está depositando la basura de toda Aragua y que, por supuesto tiene la fuerza del poder de los alcaldes beneficiados con ésto, es decir, de los municipios Sucre, Lamas, Mariño y Mario Briceño Iragorry, entre otros.

    El asunto ambientalista que nos une en este reencuentro es la decisión del poder popular al decirle al pueblo de Aragua que cada municipio tiene que resolver el problema de sus propios desechos y que lo que se está haciendo en Villa de Cura, por una parte beneficia las gestiones municipales de los poblados cercanos pero que afectará a todo un pueblo por la forma en la cual está siendo llevada a cabo esta acción.

   Si bien, aparentemente se resuelve un problema para los demás, el alcalde del Municipio Zamora, Michael Reyes, debe pensar que no puede seguir siendo oscuridad para la casa y luz para la calle, además que no puede seguir sometiendo al pueblo de Villa de Cura a aceptar esta decisión inconsulta, que desde hace muchos años es bien sabido que tenemos pruebas contundentes que perjudica a todos los habitantes y que por la ubicación del mismo también afectará al país entero respecto a la distribución de energía eléctrica, porque el mismo está ubicado debajo de las línea de alta tensión de la Sub-Estación La Horqueta. Sin decir nada de la contaminación de las aguas de las cuales se sirve el pueblo.

    Si todos sabemos que esta "inversión" fue el producto de negociaciones personalistas en la cuarta república, no puede ser que en la quinta se acepte la misma como la ùnica salida. El Ing. Juan C. Gonzalez M hizo un estudio sobre la biomasa que resolvería, no sólo el probema de la basura en el estado, sino que además le daría utilidad al ser reciclada la misma.

    Hay soluciones que serían de alto impacto social benéfico para todos. No es posible perjudicar a un pueblo para complacer las apetencias políticas de los burócratas y demagogos. Así que invito a todos los panas, amigos, allegados, preocupados por esta situación a darnos cita en el III Reencuentro de Villacuranos para decir que Villa de Cura no es Basura. Que tenemos antecedentes históricos que debemos reconocer, reconstruir y revisar.

     Quien quiera el estudio de facrtibilidad técnico, económico y social, para la generación de electricidad con biomasa en el área de influencia de los municipios Linares Alcántara, José Angel Lamas y Libertador elaborado por el ingeniero González escriba a mi correo porque la presentación que me envió hace unos cuatro años aproximadamente está en PDF y no sube el archivo a esta red.

     La política no se hace con imposiciones nefastas. Se niegan todos los postulados políticos de la revolución al cerrar los ojos ante la realidad que supone, que debe respetar al poder popular. "Por sus obras los conoceréis, dice la Biblia".



Ingrid Chicote 
Correo electrónico: ingridchicote123@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.