martes, 23 de abril de 2013

HOY, 23 DE ABRIL, ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y EL IDIOMA




Dia Del Libro - Mensajes y Imágenes!



           Ante todo un gran abrazo de felicitación para todos los escritores y escritoras, poetas, hacedores de libros, capaces de plasmar sus ideas, pensamientos, imaginación, vivencias, en libros que son el medio de compartirlas con todos.  Otro gran abrazo a los lectores y lectoras que reciben esas ideas y las re-crean adaptándolas a las propias para hacer de esta forma de cada libro algo muy personal y querido.

         En 1930 comenzó a celebrarse esta fecha en España  porque el 23 de abril de 1616 fallecieron Don Miguel de Cervantes Saavedra y Williams Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega.

         En 1995 la Unesco declaró el 23 de abril Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor  con el fin de fomentar la industria editorial y proteger la propiedad intelectual.  Este día se celebra en màs de cien paìses.

        El lema del Día del Libro en el  2013 es "Leer para vivir" y Bangkok (Tailandia) fue la ciudad elegida como Capital Mundial del Libro por un año.





SONETO V
Garcilaso de la Vega
Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma mismo os quiero.

Cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero
Sitio web de la imagen del poeta: http://www.poemas-del-alma.com/garcilaso-de-la-vega.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación puede ayudarnos a mejorar el contenido de este blog. Esperamos tus comentarios y opiniones.